Noticias

18/11/2022


Play Off 2022


La fase regular del Torneo Metropolitano organizado por la Asociación de Hockey de Buenos Aires (AHBA) culminó y se definieron los cruces de Playoffs, qué equipos jugarán el campeonato B el próximo año y cuáles ascendieron a la máxima categoría. Los partidos de las siguientes instancias comenzarán el sábado 19 de noviembre, mientras que las finales serán el 4 de diciembre. Las semifinales y los encuentros por el título del certamen se trasmitirán por la pantalla de Star+.

Por el lado de las damas, San Fernando, Lomas, GEBA, River Plate, Italiano y Santa Bárbara se habían asegurado un lugar en los Playoffs una fecha antes del cierre del campeonato. San Fernando y Lomas finalizaron en primer y segundo lugar, respectivamente, y esperarán en semis a los ganadores de los cruces de cuartos de finales entre River Plate ante Italiano y GEBA vs.Santa Bárbara. Estos encuentros se jugarán ida y vuelta, el 19 y 21 de noviembre, desde las 16:30, en canchas propias, siendo River y GEBA los mejores ubicados, por lo tanto, los dos definirán sus series en condición de locales.

Del ganador de GEBA ante Santa Bárbara saldrá el rival de San Fernando, el campeón vigente que aguarda en las semifinales tras ubicarse en el primer lugar de la tabla. En la otra llave, Lomas, que se posicionó segundo en el Top 8, esperará en el cruce previo a la final por el que resulte vencedor de la serie entre River Plate e Italiano.

Las semifinales y finales del Torneo Metro bplay tendrán sede en SAG (Club Sociedad Alemana) de Los Polvorines y se televisarán por Star+. La primera instancia será el 26 de noviembre con un partido de damas y otro de caballeros, mientras que el 27 de noviembre serán las otras dos semifinales. Recién el 4 de diciembre se conocerán a los campeones de la temporada 2022 del certamen organizado por la AHBA.

Sin chances de mantenerse en la primera A, SAG y Banco Nación se despidieron de la máxima categoría y competirán en el campeonato B la próxima temporada. Mientras que Liceo Naval -ubicado en la sexta posición del Torneo Permanencia- jugará el repechaje ida y vuelta ante San Martín -tercero del Torneo B-. El 19, desde las 16.30 y en el nuevo sintético de agua del Tricolor, se llevará adelante el primer cruce, mientras que el 26 de noviembre la localía será para el conjunto de Núñez. Allí sellarán en qué certamen jugarán el año que viene.

Quienes sí se aseguraron los lugares entre los mejores en damas a partir del 2023 son Arquitectura, que culminó en la primera posición del campeonato B, y Vélez, el subcampeón de dicho tornero.

Por el lado de los caballeros, San Fernando, Mitre, GEBA,Banco Provincia, Ciudad A y Lomas son los seis equipos que irán en busca del título del Metro bplay 2022. San Fernando -puntero del Top 8- y Mitre -su escolta- aguardarán en las semifinales de los Playoffs por los vencedores de las series entre GEBA vs. Lomas y Banco Provincia ante Ciudad A. Estos encuentros de cuartos de final serán en formato de ida y vuelta y tendrán fecha el 19 y 21 de noviembre, desde las 12, siendo locales en la última instancia los menssanas y el conjunto de Vicente López.

Las semifinales del campeonato se jugarán a un partido, con fechas el 26 y 27 de noviembre con sede en SAG de Los Polvorines y con trasmisión de Star+. San Fernando enfrentará al ganador de Banco Provincia ante Ciudad A, mientras que Mitre esperará por el vencedor del cruce entre GEBA y Lomas. El partido que defina quién levantará el trofeo de la temporada 2022 será el 4 de diciembre en SAG y se televisará por Star+.

En el torneo masculino fueron tres los equipos que se despidieron de la máxima categoría: SAG, Banade y Vélez no lograron el objetivo y jugarán el próximo año en el torneo B. Mientras que Santa Bárbara, que finalizó en la quinta posición del Torneo Permanencia, deberá enfrentarse a San Fernando B, ubicado en el segundo lugar del campeonato B. Será en una definición a dos partidos. El 20, desde las 12 horas, el Tricolor oficiará de local, mientras que el 27 de noviembre, en el mismo horario, el conjunto de Gonnet será anfitrión en el duelo decisivo para conocer quién jugará en la primera A la próxima temporada.

Banfield se adueñó del único ascenso directo a la A luego de coronarse campeón del torneo como líder indiscutido y estará entre los mejores en caballeros del 2023.


PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO