Noticias

21/09/2023


Agustin Lavagno

San Fernando es uno de los grandes protagonistas del Top 10 del Torneo Metropolitano femenino. Agustín Lavagno, su entrenador, conduce a un equipo que tiene los objetivos claros. El de máxima, por supuesto, es conseguir el título para sumarle una cuarta estrella al club en su historia. Recuperar la corona que ostenta Lomas es la aspiración absoluta.

- ¿Es así, Agustín?
-Cuando empezamos el año hablamos con las chicas de plantearnos tres objetivos: entrar en el Top 10, que lo logramos en buena forma porque quedamos primeros tras la primera ronda; quedar entre los seis primeros del Top 10 o, mejor aún, quedar primeros o segundos para esperar al rival en las semifinales, algo de lo que estamos bastante cerca; y el tercer objetivo es jugar el último partido del año. Estamos bien en todo sentido, en el proceso de incorporar muchas cuestiones más a nuestro juego, pero estamos en el buen camino. Aquí quiero destacar que nosotros agarramos un club que tuvo al "Gato" López durante varios años y en el que él hizo una transformación muy importante en la línea de mujeres poniendo un montón de cuestiones que venían faltando en San Fernando. Y nosotros, cuando llegamos, identificamos lo que había hecho aunque ya lo veníamos viendo bien desde afuera, e hicimos foco en lo que nosotros creíamos que le faltaba. Empezamos a trabajar en eso, en la parte defensiva sobre todo y en darle al equipo una identidad de juego, que las jugadoras se sintieran identificadas y representadas.
-Más allá de San Fernando, ¿cómo ves el torneo en general?
-Hay muy buenos equipos en el Top 10. Están el SIC de Orozco y el St. Catherine´s del "Rifle" Fioroni que realmente hicieron una gran primera rueda y están teniendo un muy buen Top 10. Son equipos duros, que entraron sorpresivamente, sobre el final de la primera fase, pero que realmente están haciendo un gran año. Después tenis dos equipos muy fuertes como Santa Bárbara, que está haciendo un gran año y con la llegada de "Majo" Granatto a mitad de año obviamente se reforzó mucho pero, más allá de ello, están muy bien como equipo, muy sólido y viene de ganar el Súper 8 por lo que está con una confianza importante; el otro es Lomas, que es el campeón y tiene grandes individualidades. Y después hay equipos como River, que también está teniendo un muy buen año y juega muy bien; GEBA, que me gusta mucho como juega; Italiano, que es muy fuerte... Hay muy buenos equipos en el torneo.
- ¿Cuál es el momento del hockey metropolitano entre las mujeres?
-Es un gran momento este. Las jugadoras amateurs están teniendo una conducta cada vez más profesional en las formas de entrenarse, en los hábitos, y creo que eso les da más nivel a los equipos. Obviamente siempre hay jugadoras de selección que se van a jugar afuera y eso disminuye el nivel del torneo, pero es un gran momento. Los clubes están trabajando cada vez mejor. En mi caso, San Fernando es un club súper ordenado y profesional en todos los aspectos. Por otro lado, veo una cantidad de entrenadores de un nivel altísimo en el hockey metropolitano. No sólo en el Top 10 o en Primera sino también en la B y en la C. A mí me gusta mucho charlar con los entrenadores y yo aprendo mucho de esas charlas. Creo que eso permite que el hockey tome un rol más importante y más profesional y eso está buenísimo para el crecimiento.


PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO