Noticias

06/10/2023


Ignacio Bergner

´El equipo está muy bien, con muchas ganas y muy motivado´

Ignacio Bergner pertenece a la historia grande del hockey argentino. Desde adentro de la cancha fue partícipe durante muchos años en la gesta de los Leones que terminaron siendo de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pero, tras el retiro antes de aquel inolvidable primer escalón del podio comenzó una carrera de entrenador que parece no tener techo. Enseguida se fue a Europa. Para nutrirse, para aprender, para crecer. "Lo de Belgica fue único; me metí de lleno en una estructura armada, la mejor del mundo en ese momento", contò. "Lo que yo viví en Bélgica trabajando como entrenador y coordinador para la federaciòn fue muy positivo", completò.
Pasó el tiempo y Bergner sigue disfrutando del hockey. Tras ser integrante del staff que condujo Matías Vila para que Banco Provincia fuera campeón en 2019 y luego de colaborar, ya en San Fernando, en el título de 2021 obtenido frente a Gimnasia y Esgrima, el año pasado (cuando tambien condujo al equipo femenino de Lomas al título en el Metropolitano y el Super 8 y dirigio al Sub 19 de Buenos Aires que jugó el Argentino en Salta) se convirtió en el único y máximo responsable de su club -fue tercero tras perder la semifinal ante Banco Provincia- que hoy es el gran protagonista del Torneo Metropolitano masculino.
"Lo que buscamos principalmente es que el equipo sostenga su identidad de juego y sus valores y que los jugadores mantengan su estabilidad emocional. El objetivo es insertar la mayor cantidad de jugadores posible en Primera, que generen su experiencia y compitan para llegar siempre a las primeras posiciones", sostiene.
Sobre el nivel de San Fernando asegura que "el equipo está muy bien, con muchas ganas y muy motivado; está con ganas de preparar la recta final del torneo. Ahí, el de los playoffs será un torneo aparte".
"Hay seis equipos que están por encima del resto. Además de San Fernando, están arriba Banco, Mitre, GEBA, Lomas y Ciudad. Entre los seis no se puede hablar de un candidato natural a ganar el título porque en un mano a mano puede pasar cualquier cosa", cierra Bergner con la confianza plena en volver a celebrar.

PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO