Noticias

23/11/2023


EL CANDIDATO, LA SORPRESA Y UN TITULO EN EL MEDIO


El sábado a las 13, en SAG de Los Polvorines, el hockey metropolitano en su rama femenina tendrá una final inédita. No por el nombre de uno de sus protagonistas, un club acostumbrado a las definiciones que, de hecho, jugó las últimas dos (fue campeón en 2021 y perdió el año pasado ante Lomas), sino porque del otro lado su adversario estará por primera vez en el partido más importante de la temporada. 
Haber llegado a la final no fue más que ratificar la temporada enorme que tuvieron San Fernando y Santa Bárbara, que vienen de eliminar a Gimnasia y Esgrima por un contundente 4 a 1 y a Lomas por un cómodo 2 a 0, respectivamente. 
San Fernando fue el gran dominador del torneo desde el principio. Culminó la fase regular con 10 victorias, tres empates y dos derrotas y en el Top 10 reafirmó su candidatura. Ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió sólo uno en la segunda fase y así pasó directamente a semis Santa Bárbara, en tanto, después de ganar el Torneo Súper 8 en Santiago del Estero con un juego sólido y elaborado, irá por todo tras haber terminado tercero en la fase regular con nueve victorias, un empate y cinco partidos perdidos; luego, en el top 10, ratificó su gran crecimiento y viene de dejar afuera al campeón, nada menos.
Lucía Sanguinetti y María José Granatto son las capitanas de ambos equipos y las dos respondieron antes de la gran definición por el título.
-¿Cómo llega cada uno?
-San Fernando llega como un equipo muy unido y enfocado. Siempre pensando en el objetivo que tuvimos durante todo el año y que fue llegar a este último partido final. A este equipo lo caracteriza la unión que tiene adentro y afuera de la cancha, la concentración que tuvimos para perseguir ese objetivo y el compromiso que tenemos cada una de nosotras con la otra y con este club que para nosotras es nuestra segunda casa (Sanguinetti).
-En Santa Bárbara llegamos felices porque cumplimos el objetivo de todo un club. Estar en la final de un Metropolitano es un sueño hecho realidad. Estamos muy unidas como equipo, como club porque todos estamos juntos en esto. Tenemos un envión anímico muy importante. Se trabajó muy duro y todo es fruto del esfuerzo y el trabajo. Esto es lo más lindo que le puede pasar a una jugadora con su club así que lo estamos disfrutando con alegría y felicidad (Granatto).
-¿Qué es lo mejor de San Fernando?
-La intensidad, la mentalidad para trabajar y el sentido de pertenencia que tenemos. Logramos unir todas las individualidades y eso hizo que el equipo se hiciera más fuerte todavía (Sanguinetti).
-¿Qué es lo mejor de Santa Bárbara? 
-También tengo que decir la intensidad, con y sin bocha. Cuando logramos ser un bloque defensivo eso se ve y cuando estamos concentradas en nuestra defensa nos hacemos fuertes y es nuestra gran herramienta. Tenemos muy buenas jugadoras de mitad de cancha hacia adelante en cuanto a agresividad y demás. Es un equipo muy solidario y cada uno sabe bien su rol. La humildad nos llevó hasta acá (Granatto).
-¿Qué es lo mejor de Santa Bárbara?
-Es un equipo que viene creciendo mucho en los últimos años y por algo está donde está hoy en día. Tenemos que cuidarnos de su contragolpe y enfocarnos en nuestro sistema defensivo porque tiene muy buenas individualidades (Sanguinetti).
-¿Qué es lo mejor de San Fernando? 
-Siempre fue el candidato y es el candidato. Es un equipo muy vertical, que ataca mucho, que tiene muy buen as jugadoras de la mitad de cancha hacia adelante, desequilibrantes. Habrá que trabajar muy bien la defensa para que no jueguen con tanta facilidad. Pero será una final muy buena porque son dos equipos a los que les gusta atacar. Habrá que irse vacía de la cancha y dejar todo (Granatto).
San Fernando-Santa Bárbara. Se acabaron las palabras. Comienza la acción.

PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO