Noticias

28/02/2024


LA ESPERA TERMINO


Cada vez falta menos. Y ya se empieza a sentir en la atmósfera el aroma inconfundible de la bocha rodando por el sintético de los Torneos Metropolitanos. La Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires oficializó que los inicios de los torneos serán el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Queda poco menos que nada.
Ambos torneos de Primera A, de damas y caballeros, tendrán la misma forma de disputa con 14 equipos en cada rama. Se jugarán dos ruedas, a partidos de ida y vuelta y los seis primeros irán a los playoffs con los dos primeros conjuntos de la fase regular clasificados directamente a las semifinales. Por la parte de abajo, los dos últimos descenderán pero habrá un repechaje con encuentros a ida y vuelta entre el 12° y el tercero de Primera B.
Las mujeres serán las que arrancarán la temporada oficial el sábado 16 y San Fernando comenzará ese día la defensa de su título. Si bien no habrá equipos nuevos en Primera A ya que ninguno ascendió, en 2024 no jugarán San Martín y Belgrano en la máxima categoría ya que perdieron su lugar en el Reubicación. Al campeón lo desafiarán Arquitectura, Banco Provincia, Ciudad, Gimnasia y Esgrima, Italiano, Lomas, Quilmes, River, San Lorenzo, St. Catherine´s, Santa Bárbara (finalista en 2023), SIC y Vélez.
Por el lado de los hombres la actividad comenzará al día siguiente, el domingo 17, y allí el que comenzará a buscar su objetivo de repetir será Mitre. Con los descensos de San Martín y Banfield habrá dos equipos nuevos: Santa Bárbara y Banco Desarrollo. El resto de los participantes serán Banco Provincia, Ciudad A, Ciudad B, Ducilo, Gimnasia y Esgrima (subcampeón), Hurling, Lomas, Quilmes, San Fernando A, San Fernando B y Universitario.
Restan conocer los fixtures el 4 de marzo y a partir de ahí todo estará listo para la acción y la emoción.

PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO