Noticias

14/03/2024


Señal de Largada


Parece que fue ayer nomás que Mitre en caballeros y San Fernando en damas lograron el título Metropolitano. Fue en noviembre, pasaron cuatro meses y el fin de semana la bocha comenzará a rodar oficialmente una vez más.
El sábado 16 será el turno de las mujeres y en la primera fecha el campeón recibirá a San Lorenzo y además jugarán Santa Bárbara-Lomas, Banco Provincia-Ciudad, Arquitectura-Italiano, River-Gimnasia y Esgrima, SIC-St. Catherine\'s y Quilmes-Vélez mientras que al día siguiente el defensor del título entre los hombres arrancará en su cancha frente a Universitario y también se medirán Quilmes-Lomas, Hurling-Ducilo, San Fernando B-Gimnasia y Esgrima, Ciudad B-Ciudad A, Banco Desarrollo-San Fernando A y Santa Bárbara-Banco Provincia.
Mitre y Banco Provincia, en caballeros, que fueron los campeones del año pasado -Torneo Metropolitano y Torneo Súper 8, respectivamente- ratificaron a sus dos entrenadores por lo que Marco Riccardi e Ignacio Ortiz volverán a ser los máximos responsables de ambos equipos. 
Los ascendidos Banco Desarrollo y Santa Bárbara también apostaron por quienes los llevaron a Primera A por lo que Franco Nicola y Diego Cassani también estarán a cargo.
Las modificaciones en los cargos de entrenador llegaron en la mayoría de los equipos que no se clasificaron a los playoffs o pelearon para no descender. Así, entonces, Ciudad B será dirigido por Miguel Castaño y San Fernando B por Lucas Santurio. Un caso particular será el de Ducilo: el ex arquero del seleccionado argentino, Pablo Moreira, tendrá en 2024 un doble rol: presidente del club y entrenador de la Primera. En Gimnasia y Esgrima y Hurling se produjeron dos regresos de dos hombres de mucha experiencia y también con paso importante por la Selección. En GEBA estará Lucas Cammareri y en Hurling, Alejandro Doherty -todo un emblema del club-, quien reemplazará justamente a Matías Cammareri, el hermano de Lucas. Carlos Geneyro dirigirá a Ciudad A, Matías di Stéfano a Lomas, Juan Pablo Tissera a Quilmes, Ignacio Bergner a San Fernando A y Juan Pacheco a Universitario.
Por el lado de las damas también habrá una fuerte renovación en la dirección técnica de varios equipos.
Al igual que con los hombres, los campeones mantuvieron la línea. San Fernando tendrá la misión de defender la máxima corona con Agustín Lavagno en el banco mientras en Santa Bárbara (campeón del Súper 8) seguirá Matías Cereceda.
Los equipos que mantuvieron su lugar en Primera A ratificaron a los mismos entrenadores: Banco Provincia confirmó a Ezequiel Diamante, Ciudad a Santiago Capurro y SIC a Germán Orozco. En San Lorenzo dirigirá Javier Braña. En cambio habrá cambios en algunos clubes que participaron del Top 10: Lucas Vila estará en Ciudad, Marco Riccardi buscará el doblete con Quilmes y Juan Martín López se hará cargo de River. Martín Herrero continuará con Arquitectura, Juan Manuel Casas con Italiano y Carlos Fioroni con St. Catherine\'s.

PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO