Noticias

16/04/2024


DOS PANORAMAS DIFERENTES


Cuatro de cuatro y andar perfecto por un lado. Dos punteros y cuatro equipos separados por apenas un punto por el otro. Cara y ceca de los Torneos Metropolitanos de hockey cuya cuarta fecha se disputó con lluvia, mucha humedad y goles en abundancia.
Por el lado de las mujeres, Lomas mantuvo su racha ganadora y logró el cuarto triunfo consecutivo. Ciudad poco pudo hacer ante un adversario que fue pura contundencia y que terminó ganando por 5 a 1. Hay otros tres equipos invictos en el torneo. Dos son Quilmes y River, que igualaron 1 a 1 y con ese resultado River es el escolta del equipo dirigido por Lucas Vila; y el otro es Banco Provincia, que también goleó: fue por 4 a 2 ante St. Catherine\'s. Además, Arquitectura superó a Vélez por 1 a 0, Italiano consiguió su primera victoria del año al vencer a San Lorenzo por 3 a 0 y Santa Bárbara completa el podio de la tabla tras el 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima.
En el partido más interesante de la fecha San Fernando fue superior y superó a SIC por 3 a 0 para lograr su segunda victoria de la temporada y hundir a un adversario que no pudo ganar todavía. El equipo de Agustín Lavagno había debutado con un triunfo ante San Lorenzo pero luego empató con Quilmes y perdió con Lomas por lo que conseguir los tres puntos era casi una obligación para enderezar el rumbo.
Eugenia Trinchinetti, a los 7 minutos fue la encargada de abrir el marcador tras un rebote ingresando al área y en el segundo cuarto Alina Piccardo, la máxima anotadora del torneo con cionco festejos, de corner corto celebró tras una arrastrada que se incrustó en el ángulo del arco. Iban 22 minutos y San Fernando ya tenía el juego controlado: en las acciones y en el resultado. Además, enseguida otra vez Trinchinetti anotó para llegar al descanso con una ventaja de tres goles muy amplia y muy desfavorable para SIC. De todos modos el perdedor recuperó la confianza por una baja en la energía de su rival en el arranque del complemento y atacó aunque no tuvo éxito en sus intentos. Así, en el último cuarto fue Tomei, la arquera del perdedor, la que se convirtió en figura ahogándole el grito de gol al campeón que tuvo un puñado de oportunidades con el corto.
El sábado se jugará la quinta fecha pero Lomas recién arrioesgará la punta el domingo en el televisado frente a Italiano. Apenas 24 horas antes jugarán San Fernando-Ciudad, San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima, Santa Bárbara-St. Catherine\'s, Banco Provincia-Vélez, Arquitectura-Quilmes y River-SIC.
Entre los hombres, a Lomas y Banco Provincia los une el invicto y la punta. El primero empató 4 a 4 en un partido a pura emoción frente a Ciudad A mientras el segundo lo alcanzó en lo más alto tras vencer a Ciudad B por 2 a 1. El golpe de la fecha lo dio Hurling, que venció por 4 a 3 a San Feernando A y lo alcanzó en el tercer puesto bajando de lo más alto a su adversario mientras Mitre, el campeón, igualó 3 a 3 con Quilmes, Banco Desarrollo le ganó por 3 a 2 a Santa Bárbara, Universitario goleó por 5 a 2 a San Fernando B y Ducilo también fue contundente con Gimnasia y Esgrima al ganarle por 5 a 3.
Justamente éste fue el partido más interesante. Los dos, con un andar similar, llegaron al duelo con apenas una victoria en tres partidos. Y en un partidazo el equipo de Berazategui venció al subcampeón y se quedó con los tres puntos para dejar a GEBA sumergido en un mar de dudas. Todo un síntoma fue el arranque. Porque el perdedor salió con todo en el inicio, consiguió el corner corto y en la segunda oportunidad ujn desvío de Anaya dio en el pie de Machelett; penal y gol a través de Tomás Suárez al minuto apenas de comenzado el encuentro. Pero la reacción no tardó en llegar:: el propio Machelett asistió a Ignacio Nardolillo quien enfiló hacia el medio y de revpes marcó un golazo. Iban sólo cuatro minutos y ya el marcador había cambiado dos veces. Pero habría más apenas 120 segundos más tarde cuando Gregorio Ibarra logró un gran gol de revés tras un enorme pase de su hermano Ignacio para que Ducilo lo diera vuelta. Ya era un partidazo. El equipo de Pablo Moreira pudo haber aumentado la diferencia en ese lapso pero entre los palos y las respuestas de Bosso, el arco de GEBA mantenía al equipo en partido. Sin embargo, Ducilo arrancó firme el segundo cuarto y a los 16 minutos Agustín Machelett puso el tercero de corto e inmeditamante, a los 17, Bruno Correa aprovechó una desconcentración en el fondo del adversario y puso el 4-1 parcial. Ya era goleada. Pero faltaba más. Y llegó la reacción de GEBA al final del parcial con un par de aproximaciones. Pero Hernando, en el arco, impidió el descuento. Así se fue el primer tiempo y para el inicio del segundo GEBA buscó ataques rápidos, que la pelota no se frenara en el medio campo. Pero Hernando seguía imbatible mientras el partido bajaba su ritmo, tal vez por el gran esfuerzo físico ofrecido por los dos en los primeros 30 minutos. Hasta que en el último cuarto GEBA fue por todo, perdido por perdido. Necesitaba un gol rápido y llegó a los 18 minutos por intermedio de Ignacio Anaya con un gran tiro de revés. GEBA, dos goles abajo en el marcador, siguió animándose. Entonces hubo penetraciones al círculo y cortos pero Hernando seguía luciéndose. Hasta que Tomás Suárez, a los 23, puso al perdedor a un gol de diferencia. Pero Ducilo reaccionó otra vez como en el inicio del juego y a los 24 fue Alejo Lichi el que definió con el arco vacío tras una aistencia de Nardolillo. Ya no habría tiempo para más.
El domingo jugarán Quilmes-Gimnasia y Esgrima, Ducilo-Ciudad A, Lomas-San Fernando A, San Fernando B-Banco Provincia, Ciudad B-Santa Bparbara, Banco Desarrollo-Mitre y Hurling-Universitario.

PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO