Noticias

14/05/2024


SIN CAMBIOS EN LA PUNTA


Dos protagonistas que no aflojan su ritmo y que ganan con contundencia, por un lado; otros dos que también siguen arriba aunque pierdan puntos, por el otro. Si hubiera que resumir la jornada del fin de semana del hockey del Torneo Metropolitano, habría que ir por allí. Porque Lomas y Santa Bárbara se mantienen en lo más alto entre las damas y porque San Fernando A y Banco Provincia hacen lo mismo entre los caballeros.
En el torneo femenino y como local, el puntero Lomas venció a St. Catherine\'s por 3 a 0 mientras también en su cancha su escolta Santa Bárbara goleó a Quilmes por 4 a 0. La diferencia entre ambos, entonces, se mantuvo en los dos puntos. Mientras, se registraron otros tres triunfos locales: San Fernando superó a Italiano por 2 a 0, San Lorenzo a Vélez por 2 a 1 y Arquitectura a River por 2 a 0. El único empate se registró entre Banco Provincia y SIC que igualaron 1 a 1.
En el partido más interesante de la fecha se jugó el clásico entre Ciudad y Gimnasia y Esgrima y en Núñez se impuso la visita por 1 a 0. Los dos necesitaban la victoria: Ciudad, para salir del fondo de la tabla; GEBA, para arrimarse a la zona de clasificación de los playoffs.
En el arranque apareció el perdedor haciendo incómodas las salidas de su adversario aunque ninguno en realidad pudo imponer4 su juego en los primeros 15 minutos. No hubo peligro en las áreas y sólo sobre el final de esa etapa inicial Ciudad consiguió un corner corto que Dodorico atajó sin inconvenientes. Del otro lado, la que también respondió sin problemas fue Van der Molen tras un disparo de Guignet.
Ya en la segunda mitad otra vez la arquera de Ciudad reaccionó bien. Gimnasia, entonces, salió a presionar un poco más en ese tercer cuarto y Miranda sacó otro corto que no pudo capitalizar. Ya cerca del cierre Taboada anunció que algo sucedería y al minuto nomás, cuando iban 23 de ese complemento, la arrastrada de Catalina Alimenti en otro corto le dio la ventaja a GEBA. Ciudad tuvo la última chance. Y Bruggesser tomó la oportunidad pero Dodorico, firme, aseguró la victoria de un equipo que logró su segunda victoria en el torneo.
Por el lado de los varones, en cambio, el puntero San Fernando A y su perseguidor Banco Provincia empataron. En su visita a Gimnasia y Esgrima, el líder igualó 2 a 2 y en su viaje a Lomas, el escolta a dos puntos terminó 3 a 3. Los más favorecidos con la situación fueron Hurling y Ducilo, que se acercaron. Hurling, con su triunfo por 2 a 0 sobre Santa Bárbara como local y Ducilo, por su triunfo ante Universitario también en su cancha y por el mismo resultado. Hubo dos éxitos visitantes: Ciudad A le ganó a Quilmes por 3 a 2 y Banco Desarrollo a Ciudad B por 2 a 1. Y hubo una sorpresa enorme.
El campeón Mitre jugaba con San Fernando B con el objetivo de sumar para salir del fondo. Pero se llevó un golpe fuerte. Y mucho en la derrota por 3 a 0 seguramente tuvo que ver ese inicio. No había pasado el primer minuto del partido cuando Manuel Lestrade hizo un golazo -con habilidad aérea incluída- para poner en ventaja a su equipo. Un gol desde el vestuario y los planes alterados para Mitre. El golpe lo sacudió y tardó un cuarto en reaccionar. Recién en el segundo buscó mejor y con más agresividad el área rival pero no tuvo claridad en el área para incomodar a Yanello.
En el inicio del segundo tiempo San Fernando B tuvo un mayor protagonismo. Sabía que si se refugiaba en su campo no la pasaría bien. Tuvo la chance de aumentar con un corto que Ruiz le sacó en el ángulo a Quílez. Entonces, sacudido, Mitre fue por el empate. Tuvo la bocha, fue paciente para buscar los espacios pero el bloque defensivo de su rival pudo más. De todos modos Yanello se transformó en figura a medida que pasaron los minutos y su gran tarde se agigantó en los últimos 15 minutos. Así San Fernando B logró mantener la ventaja. Y más. Porque a los 16 minutos, a través del corto, Facundo Vergara aumentó la diferencia y porque a los 27, Ronan Casella manejó el contragolpe a la perfección y definió ante un Ruiz impotente. Así celebró el vencedor. Así sufrió el defensor del título.

PRESENTING SPONSOR


MAIN SPONSOR


OFFICIAL SPONSORS




OFFICIAL PARTNERS



INDUMENTARIA OFICIAL


  AGENTE COMERCIAL EXCLUSIVO