NOVEDADES

Información de interés general

SEGUNDA FECHA DEL METROPOLITANO 2017

Ya estamos palpitando los partidos de la próxima fecha que serán televisados en vivo por DeporTV desde el CeNARD.

El sábado 25 de marzo, desde las 16.30hs., se enfrentarán Banco Provincia -Hurling en Damas y San Fernando- GEBA en Caballeros.

El público que quiera dirigirse al CeNARD a ver los partidos deberá ingresar por la puerta de acceso de Av. Libertador. Estarán habilitados sanitarios y un sector de food truks.

Agradecemos a las autoridades del CeNARD que nos han permitido el uso de sus instalaciones para la difusión de nuestro tan preciado deporte.

Lanzamiento del Metropolitano 2017

En el CeNARD se realizó la presentación de una nueva edición del Metropolitano. Con la presencia de jugadores, técnicos de los Seleccionados Nacionales y autoridades de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, se destacó la importancia del acuerdo alcanzado para la transmisión de dos partidos por fin de semana que saldrán vivo por DeporTv para todo el país.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento del Torneo Metropolitano 2017 que, en esta edición, tendrá una gran novedad: Desde el próximo sábado y cada fin de semana, dos partidos -que se jugarán en las instalaciones del CeNARD- serán televisados en vivo por DeporTv.

Con la presencia de los técnicos de los Seleccionados Nacionales -Gabriel Minadeo y Carlos Retegui-, Martín Berthold -coordinador de los Seleccionados de Buenos Aires-, jugadores y autoridades de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, se dieron detalles del acuerdo alcanzado con la televisión y se destacó la importancia que éste significa para el crecimiento del hockey argentino.

El 18 de marzo, en Damas, River enfrentará a SIC a las 16.30 hs. y a las 18.30 hs. jugarán Banco Provincia y Ducilo en Caballeros. 

METROPOLITANO 2017- TELEVISACIÓN en vivo desde el CeNARD

Se informa que ya está confirmada la TRANSMISIÓN en DIRECTO del Torneo Metropolitano 2017 desde las instalaciones el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Cada fin de semana se televisarán en vivo por DeporTV dos partidos jugados en el CeNARD (uno de Damas A y otro de Caballeros A).

Se comenzará la temporada transmitiendo a los últimos campeones: 
-Damas: Sábado 18 de marzo a las 16.30 hs. River vs. SIC
-Caballeros: Sábado 18 de marzo a las 18.30. Banco Provincia vs. Ducilo

El público que quiera dirigirse al CeNARD a ver los partidos deberá ingresar por la puerta de acceso de Av. Libertador. Estarán habilitados sanitarios y un sector de food truks.

Agradecemos a las autoridades del CeNARD que nos ha permitido el uso de sus instalaciones para la difusión de nuestro tan preciado deporte.


Los Campeones de la Copa de Honor

Geba se coronó campeón de la Copa de Honor tras vencer a River por 2 a 1. Ciudad, en caballeros, goleó a Santa Bárbara 8 a 2 y festejó el título.

Geba gritó campeón por segunda vez consecutiva en la Copa de Honor. Derrotó a River -último campeón metropolitano- por 2 a 1 con dos goles de Antonella Rinaldi en el primer tiempo.

Ayer, en semifinales, Geba le había ganado a Ciudad en una definición por shoots outs, ya que el marcador había quedado igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En caballeros, Ciudad goleó a Santa Bárbara 8 a 2 con cuatro goles de Joaquín González, dos tantos de Nicolás Della Torre, Manuel Sacchetti y Lautaro Martínez. En semifinales Muni había derrotado a Mitre por 2 a 1.

El tercer lugar en Damas fue para San Fernando que le ganó a Ciudad en la definición por penales australianos. En varones, Banco Provincia derrotó 4 a 2 a Mitre y finalizó en el tercer puesto de la Copa de Honor.


Las finales de la Copa de Honor

Mañana se enfrentarán, en Damas, River y Geba. Santa Bárbara y Ciudad definirán la final de Caballeros. Ambos partidos serán transmitidos en directo por DeporTv a las 11 y a las 13 hs, respectivamente.

En el primer partido de las semifinales, River venció a San Fernando por la mínima diferencia y se quedó con un lugar en la final de Damas. 
En el segundo turno, y en una definición emocionante, Santa Bárbara venció en penales australianos al último campeón, Banco Provincia. En el tiempo reglamentario habían finalizado 2 a 2.
Ciudad y Geba en Damas también tuvieron que definir a través de los shoots outs, ya que el marcador había quedado igualado 1 a 1. Fue Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires quien accedió  a la final de mañana a las 11 hs. donde enfrentará a River, actual campeón metropolitano.
Finalmente, la cuarta semifinal fue para Ciudad, que derrotó a Mitre por 2 a 0 y que se medirá con el equipo platense.

Acumulación Tarjetas Amarillas para Cuerpo Técnico

Se in forma que el Consejo Directivo en busca de optimizar la conducta de todos los participantes de un encuentro, ha resuelto que a partir de la presente temporada no serán pasible de tarjeta amarillas los integrantes del cuerpo técnico.

Siendo  los que tiene que encaminar la conducta a seguir de sus dirigidos y los que de acuerdo a las estadísticas los que más han aumentando el porcentaje de tarjetas en los últimos años, superando la de los propios jugadores,  es el fundamento de la resolución tomada. 

Los árbitros deberán advertir a los mismos en una primera instancia y mostrar la roja de persistir en conductas que se encuadran dentro de las Normas de Funcionamiento del Tribunal de Disciplina.

Asimismo el sistema dará estadísticas, tanto de árbitros, jugadores, cuerpo técnico, que permitirán una evaluación   de cada uno de ellos en el rol que le compete, para trabajar con el fin de obtener lo objetivos perseguidos,.

Mejorar el comportamiento fuera y dentro de la cancha.