NOVEDADES

Información de interés general

Gimnasia arriesga la punta sin jugar y dos líderes se enfrentan en caballeros

Esta novena fecha de hockey de Buenos Aires trae la particularidad de que los partidos televisados en el CeNARD por DEPORTV este sábado serán entre los mismos equipos, ya que tanto el de damas (a las 16), como el de caballeros (disputado a las 18 y emitido a las 22 hs) será entre Ciudad y Santa Bárbara.

Por parte de la fecha de mujeres que se llevará a cabo el sábado, Ciudad tiene la posibilidad de quedar a tres puntos del actual líder Gimnasia ya que no jugará esta fecha porque ya la había adelantado (le había ganado a Hacoaj por 3 a 1). Además deberá esperar el encuentro entre River y San Fernando para saber a qué distancia quedó el equipo puntero ya que las de Núñez están a una unidad de GEBA.
Así será la novena fecha completa:

G. Y ESGRIMA 3 1 HACOAJ
ARQUITECTURA - - BANCO PROVINCIA
S.I.C. - - S. CATHERINES
CIUDAD - - S. BARBARA
C.A.S.I. - - BANCO NACION
LOMAS - - ITALIANO
RIVER PLATE - - SAN FERNANDO
BELGRANO - - HURLING


Por parte de los caballeros el encuentro televisado del sábado es de suma importancia. La paridad en el torneo masculino la demuestran los primeros lugares en la tabla, ya que son tres equipos los que ostentan la punta con 19 unidades cada uno y dos de ellos son los que se enfrenten en el televisado, con la diferencia que Ciudad tiene un partido más que Santa Bárbara y que Hurling. Este, a su vez jugará el domingo frente a Quilmes B.
En un segundo pelotón se encuentran San Fernando, con tres puntos menos que los líderes y Banco Provincia y Mitre con 15 unidades.
Esta es la totalidad de partidos de la novena fecha, con el resultado del ya disputado:

G. Y ESGRIMA 6 1 CIUDAD-B
MITRE - - QUILMES
BANADE - - Q.H.S.
BANCO PROVINCIA - - SAN MARTIN
U. LA PLATA - - SAN FERNANDO
DUCILO - - LOMAS
QUILMES-B - - HURLING
CIUDAD - - S. BARBARA

El alto nivel de juego se ratificó en la octava fecha.

Se desarrolló el último fin de semana la octava fecha de las primeras divisiones A de damas y caballeros del campeonato de hockey de Buenos Aires con una serie de partidos vibrantes, donde, además, quedó plasmada la paridad en el buen nivel de nuestro deporte.

En el caso de las mujeres, el puntero reaccionó y luego de dos empates consecutivos consiguió una goleada ante Hurling por 6 a 0. De esta manera Gimnasia sigue como único líder, pero con un encuentro mas. Por su lado, el escolta, River logró su séptima victoria en el campeonato. En este caso las de Núñez se impusieron de visitante ante Italiano por 2 a 1. El tercer equipo en la tabla de posiciones (a seis puntos de GEBA pero con un partido menos) obtuvo un ajustado, pero importante triunfo, de visitante ante Saint Catherine´s por 1 a 0
Estos son los resultados de la octava fecha:   


HURLING 0 6 G. Y ESGRIMA
SAN FERNANDO 0 0 BELGRANO
ITALIANO 1 2 RIVER PLATE
BANCO NACION 0 0 LOMAS
S. BARBARA 3 2 C.A.S.I.
S. CATHERINES 0 1 CIUDAD
BANCO PROVINCIA 1 4 S.I.C.
HACOAJ 2 2 ARQUITECTURA

Por el campeonato de caballeros, Santa Bárbara y Hurling no se sacan ventajas ni en los resultados de sus respectivos partidos, ya que ambos equipos ganaron 5 a 2 frente a rivales de fuste. El primero le ganó a Gimnasia y los del oeste hicieron lo propio con quien es uno de los escoltas, Ciudad. Ahora a éste lo alcanzó San Fernando al golear a Ducilo 4 a 0. Los dos que siguen a los punteros están a tres unidades de los líderes.
Así fueron todos los resultados de la octava fecha:


S. BARBARA 5 2 G. Y ESGRIMA
HURLING 5 2 CIUDAD
LOMAS 4 0 QUILMES-B
SAN FERNANDO 4 0 DUCILO
SAN MARTIN 3 2 U. LA PLATA
Q.H.S. 2 3 BANCO PROVINCIA
QUILMES 5 2 BANADE
CIUDAD-B 3 7 MITRE

Se dirimen los liderazgos en la octava fecha.

Este fin de semana se llevará a cabo la octava fecha de las primeras divisiones A de hockey de Buenos Aires de damas y caballeros.

Como es habitual, desde el CeNARD, dos partidos serán televisados el sábado a las 16,30 el encuentro de mujeres entre Hacoaj y Arquitectura, donde el primero le lleva dos puntos de ventaja al otro y buscarán ambos seguir prendidos en el segundo pelotón del campeonato. En tanto que al finalizar este encuentro, dará inicio el partido de los hombres entre Banco Provincia y Quilmes High School. El del norte del gran Buenos Aires, tras un muy mal inicio, con tres derrotas, repuntó con tres goleadas consecutivas en las últimas tres fechas, teniendo un partido suspendido. Mientras que el del sur deberá revertir una difícil situación con apenas tres unidades.

El resto de la fecha de damas se llevará a cabo el sábado donde se destacan el encuentro entre el puntero Gimnasia que visitará a Hurling, mientras que su escolta, pero con un partido menos, River enfrentará a Italiano. 
La totalidad de esta 8va. Fecha se disputará de la siguiente manera:

HURLING - G. Y ESGRIMA
SAN FERNANDO - BELGRANO
ITALIANO - RIVER PLATE
BANCO NACION - LOMAS
S. BARBARA - C.A.S.I.
S. CATHERINES - CIUDAD
BANCO PROVINCIA - S.I.C.
HACOAJ - ARQUITECTURA


Los caballeros jugarán el resto de la fecha el domingo, siendo el encuentro más importante el que se enfrente a uno de los punteros, Hurling, ante quien está a un punto, pero con un partido menos, Ciudad. El otro líder, Santa Bárbara recibirá a Gimnasia, quien la fecha pasada se recuperó de dos duras derrotas consecutivas al vencer a Mitre por 3 a 1 y que está a cuatro puntos de los que encabezan la tabla de posiciones.
Los ocho encuentros de esta 8va fecha son:

S. BARBARA - G. Y ESGRIMA
HURLING - CIUDAD
LOMAS - QUILMES-B
SAN FERNANDO - DUCILO
SAN MARTIN - U. LA PLATA
Q.H.S. - BANCO PROVINCIA
QUILMES - BANADE
CIUDAD-B - MITRE

Todos los punteros son provisorios.

La séptima fecha del torneo de Primera División A en damas tuvo como saldo a un equipo puntero (Gimnasia), que, al empatar 3 a 3 con Arquitectura, dejó que se acercara a apenas a un punto de diferencia River (que tiene un partido menos) al golear a Banco Nación por 4 a 2 en un vibrante encuentro de muy alto nivel disputado en el CeNARD

. El otro conjunto que perdió la posibilidad de achicarle ventajas al líder fueron Ciudad que empató sin goles ante Banco Provincia y sigue así a seis unidades de GEBA, pero con la posibilidad de llevarlo a la mitad cuando iguale la cantidad de encuentros disputados.

Los resultados de la totalidad de la fecha fueron los siguientes:


G. Y ESGRIMA



3



3



ARQUITECTURA


S.I.C.


2


2


HACOAJ



CIUDAD



0



0



BANCO PROVINCIA



C.A.S.I.



3



1



S. CATHERINES



LOMAS


3



1



S. BARBARA


RIVER PLATE


4


2

BANCO NACION



BELGRANO



2



2



ITALIANO



HURLING



2



4



SAN FERNANDO


 Por parte de la categoría Primera División A de caballeros al culminar esta séptima fecha la tabla de posiciones está liderada por los dos equipos que se enfrentaron entre si, y donde Santa Bárbara en un espectacular triunfo alcanzó a Hurling al derrotarlo por 5 a 4. Si bien Ciudad con su victoria ante Lomas por 4 a 3 quedó a dos unidades de los punteros, debe su partido por la cuarta fecha ante Quilmes High School que lo puede dejar como único líder. La fecha se destacó por una gran cantidad de goles, destacándose las victorias de San Fernando (ante Quilmes B) y de Banco Provincia (frente a Quilmes) los dos matches por 6 a 0.

Los resultados completos de esta séptima fecha fueron:

 

       

GEBA 31

MITRE



BANADE


4



3



CIUDAD-B



BANCO PROVINCIA



6



0



QUILMES



U. LA PLATA



2



1



Q.H.S.



DUCILO



2



2


SAN MARTIN


QUILMES-B



0



6



SAN FERNANDO


CIUDAD


4


3


LOMAS


S. BARBARA


5


4


HURLING


Una buena fecha con dos partidos televisados.

Este próximo sábado 13 de mayo DeporTV televisará dos encuentros muy destacados. Ambos forman parte de la 7ma. Fecha del torneo de la categoría Primera División A. Uno de ellos de damas y el otro partido de caballeros.

En primer turno (a las 16,30) quizá el partido más importante de la fecha, ya que las chicas del escolta River (con seis partidos jugados) deberán enfrentar a uno de los dos equipos que están terceros en la tabla de posiciones, Banco Nación. El club de Núñez está a tres unidades del líder, GEBA (que ya tiene siete encuentros disputados, ya que adelantó una fecha con Hacoaj) y le lleva la misma diferencia al de Vicente López. Hasta aquí, Gimnasia y River son los únicos invictos. La séptima fecha se disputará en su totalidad el sábado, destacándose, además del televisado, los encuentros entre las punteras que recibirán a Arquitectura y Ciudad que jugará de local ante Banco Provincia.

La fecha completa es la siguiente:

 

G. Y ESGRIMA

-

ARQUITECTURA

S.I.C.

-

HACOAJ

CIUDAD

-

BANCO PROVINCIA

C.A.S.I.

-

S. CATHERINES

LOMAS

-

S. BARBARA

RIVER PLATE

-

BANCO NACION

BELGRANO

-

ITALIANO

HURLING

-

SAN FERNANDO

 

Por parte de los caballero, el partido televisado en segundo turno tras el femenino será el que disputen Mitre, que no quiere perderle pisada a los líderes al estar a cuatro unidades del punetro y Gimnasia que buscará recuperarse de la goleada recibida en la fecha anterior ante Hurling y así volver al nivel deseado. Mientras tanto, el encuentro más destacado será el que jueguen el domingo, el puntero, Hurling ante el escolta Santa Bárbara, que de ganar lo alcanzaría. Otro patido importante es el que enfrente a Ciudad, que tiene cuatro puntos menos que el líder, con Lomas que está a tres de su rival. En este caso los dos tienen un partido menos que los punteros.

A excepción del televisado, el resto de los partidos se jugarán el domingo:

 

G. Y ESGRIMA

-

MITRE

BANADE

-

CIUDAD-B

BANCO PROVINCIA

-

QUILMES

U. LA PLATA

-

Q.H.S.

DUCILO

-

SAN MARTIN

QUILMES-B

-

SAN FERNANDO

CIUDAD

-

LOMAS

S. BARBARA

-

HURLING

 

San Fernando fue el verdugo de los punteros.

Pese a la molesta presencia, en algunos casos, de los mosquitos que invaden a Buenos Aires, se llevá a cabo la totalidad de la 6ta. fecha de la primera división en damas y caballeros.

Donde, además de la presencia de los insectos, sobresalió que los equipos del norte bonaerense vencieron a dos líderes.

Tras esta, en el torneo de mujeres hay dos equipos punteros ya que el empate en dos goles entre quien estaba como único líder, Gimnasia y el local, San Fernando, le dio lugar a River a alcanzar a GEBA al vencer a Santa Bárbara por 2 a 1.

Así también aprovechó Banco Nación que tras ganarle 1 a 0 a Belgrano, no sólo se puso a tres unidades de los conjuntos que lideran la tabla, sino que también alcanzó a Ciudad que empató 3 a 3 con Hacoaj.

A continuación todos los resultados de la 6ta. fecha:

 


SAN FERNANDO



2



2



G. Y ESGRIMA



ITALIANO



1



2



HURLING



BANCO NACION



1



0



BELGRANO



S. BARBARA



1



2



RIVER PLATE


S. CATHERINES


1


1


LOMAS


BANCO PROVINCIA


3


0

C.A.S.I.



HACOAJ



3



3



CIUDAD


ARQUITECTURA


1


0


S.I.C.


 

 

Por parte del torneo de hombres, se sucedió la inversa. Había dos punteros y al finalizar la fecha quedó un solo líder.

Es que Hurling goleó por 5 a 0 a Gimnasia y Ciudad, que lo acompañaba en lo más alto de la tabla de posiciones, cayó ante San Fernando por3 a 1.Otro que aprovechó este resultado fue Santa Bárbara que al ganarle por 3 a 2 a Lomas, alcanzó a Ciudad en 12 unidades.

Así fueron los marcadores de los ocho partidos de la 6ta. fecha:

 


HURLING



5



0



G. Y ESGRIMA



LOMAS



2



3



S. BARBARA



SAN FERNANDO



3



1



CIUDAD



SAN MARTIN



4



2



QUILMES-B


Q.H.S.


1


3


DUCILO

QUILMES


2


1


U. LA PLATA



CIUDAD-B



1



4



BANCO PROVINCIA


MITRE


6


3


BANADE