NOVEDADES

Información de interés general

Los diez clasificados entre los hombres. Las mujeres mantienen el suspenso

El fin de semana pasado se desarrolló la decimoquinta y última fecha de la Primera fase de los torneos metropolitanos femenino y masculino de Primera A. Si bien los hombres terminaron en su totalidad los partidos, entre las damas hubo cuatro encuentros postergados, que se disputarán el próximo 5 de agosto y allí se sabrá el décimo equipo clasificado para la segunda fase que comenzará el 12 de agosto con los diez equipos clasificados para definir los cuatro conjuntos que dirimirán en sistema de play off a los campeones metropolitanos 2017.

En el torneo de mujeres ya están clasificados: Gimnasia, River, Ciudad, Banco Nación, Lomas, Arquitectura, San Fernando, Belgrano y Santa Bárbara que se aseguró el lugar al vencer de visitante 4 a 3 a Gimnasia (quien no pudo asegurarse el primer lugar en la tabla). La última plaza vacante se define en un encuentro que se disputará el 5 de agosto cuando SIC reciba a Belgrano, que ya está clasificado. Es que las de San Isidro están un punto por debajo de Hacoaj que ya jugó las 15 fechas y deberá esperar que Belgrano gane, ya que el empate beneficia a SIC por mejor diferencia de goles que Hacoaj. En tanto otro de los encuentros postergados es el de Ciudad frente a River que define al puntero de la primera fase, ya que hoy las dirigidas por Garrafo tienen una unidad más que River.

Aquí la tabla de posiciones y los partidos de la 15ta. fecha:

Tabla de posiciones

15ta. Fecha

Por parte del torneo masculino se definió todo, ya que a los nueve equipos que ya estaban clasificados antes de esta fecha (Ciudad, Santa Bárbara, Hurling, Mitre, Lomas, San Fernando, Quilmes, Gimnasia y Banco Provincia) se le sumó BANADE que venció al líder Ciudad por 2 a 0 y dejó sin chances a Ducilo que, en un vibrante encuentro, le ganó de visitante 6 a 4 a Universitario de La Plata

Ciudad, pese a perder, ya se había asegurado el primer lugar de la primera fase, más allá de las goleadas de sus seguidores, el 6 a 1 de Hurling a Ciudad B y el 5 a 1 de Mitre a Santa Bárbara.

A continuación la tabla y la 15ta. fecha completa: 

15ta. Fecha

Posiciones

Se definen los clasificados a la segunda fase

Este próximo fin de semana se llevará a cabo la decimoquinta y última fecha de la primera fase de los torneos metropolitanos de damas y caballeros de Primera División A. En este caso el foco no está puesto tanto en el liderazgo de la tabla de posiciones, sino en las listas de diez equipos que pasarán a la segunda etapa para pelear el campeonato y quienes tratarán de mantenerse en la categoría.

Por parte de las mujeres ya hay ocho equipos clasificados: Gimnasia, River, Ciudad, Banco Nación, Lomas, Arquitectura, San Fernando y Belgrano. Los tres lugares restantes los dirimen entre Santa Bárbara (19 puntos), Hacoaj (con igual puntaje pero con su partido jugado) y SIC con 18 unidades.

Las de San Isidro dependerán por si mismas de la clasificación ya que enfrentarán a Belgrano y de ganar se meterán entre las diez primeras. Con un empate, deberán esperar el resultado de Santa Bárbara (que tiene desventaja en diferencia de gol), que enfrentará a las punteras Gimnasia. Si ganan SIC y Santa Bárbara dejarán afuera a Hacoaj.

A continuación la 15ta fecha completa y la tabla de posiciones:

15ta. fecha

Tabla de posiciones


Por parte de los hombres, se plantea un escenario distinto al de las mujeres, ya que hay nueve equipos clasificados: Ciudad, Santa Bárbara, Hurling, Mitre, Lomas, San Fernando, Quilmes, Gimnasia y Banco Provincia (este último si bien podría igualar con Ducilo en puntaje, tiene mayor cantidad de partidos ganados). En tanto que dos equipos pelean por la plaza restante para definir los diez conjuntos que clasifican a la segunda fase, Banade (20) y Ducilo (19). Los de Martínez recibirán al líder, Ciudad, en tanto que los de Berazategui visitarán a Universitario de La Plata

En los siguientes links podrán ver la fecha completa y la tabla de posiciones:

15ta. fecha

Tabla de posiciones

Los punteros se mantuvieron en su posición en la tabla

Se disputó la decimocuarta fecha de los torneos metropolitanos femeninos y masculinos de la Primera División A. En ninguno de los dos casos se modificaron los que lideran las tablas de posiciones: Gimnasia y Ciudad respectivamente.

Si bien las chicas de GEBA quedaron solas en la punta, al empatar 1 a 1 con Lomas no pudieron sacarle más que un punto de diferencia a River (con quien compartía la posición) que ya había adelantado su encuentro con CASI. Por su parte Ciudad tampoco pudo aprovechar la situación para descontarle a los líderes, ya que cayó de visitante 2 a 1 ante Belgrano y quedó a cinco puntos de Gimnasia.

En los siguientes links podrá ver los resultados completos de la 14ta fecha y como quedaron las posiciones:

 14ta. Fecha

Tabla de posiciones

 

En tanto, por el torneo de los hombres, Ciudad -con una goleada por 4 a 1 a Banco Provincia- se alejó de sus seguidores al sumar 34 puntos, ya que Hurling y Mitre (que tenían 30 y 27 unidades respectivamente) al igualar sin goles le dieron la oportunidad a Santa Bárbara -que en un vibrante encuentro y con cuatro goles de Ignacio Salas- venció 6 a 5 a BANADE y se ubicó en la segunda posición a tres del líder.

Toda la 14ta. fecha, con los resultados y detalles, junto con la tabla de posiciones sernpuede ver en los siguientes links: 

14ta Fecha

Tabla de posiciones

Las chicas de GEBA saben que seguirán en lo más alto y nada dicho entre los varones

Llega la 14ta fecha de los torneos metropolitanos de la Primera División A de hockey con gran expectativa por los primeros lugares en la tabla de posiciones en el torneo masculino

En la versión femenina con la tranquilidad para Gimnasia, y con el riesgo de relajarse también, de saber que continuará, por lo menos por una fecha más, en lo más alto de la tabla de posiciones. Es que las chicas dirigidas por Marcelo Garrafo tienen 32 puntos al igual que River y seguidas por Ciudad con 28, pero las de la banda de Núñez tienen un partido más. De todas formas el sábado GEBA tiene un difícil compromiso de visitante ante Lomas. En tanto que Ciudad visitará a Belgrano con la idea de no perderles pisada a las punteras.

 La fecha completa y la tabla de posiciones son las siguientes:

14ta. fecha

Tabla de posiciones

La decimocuarta fecha en la versión masculina se disputará completa el domingo teniendo varios encuentros destacados debido a la paridad en las primeras posiciones del campeonato. Por su lado el líder Ciudad, con 31 puntos recibe a Banco Provincia que buscará una victoria para ubicarse a seis unidades de su rival. Mientras que el segundo, Hurling (con 29 puntos) tendrá que enfrentar a Mitre que tiene 27 y de ganarle lo superaría. En tanto Santa Bárbara (con 28 puntos) recibirá a BANADE y esperará una derrota de Ciudad y Hurling para alcanzar la primera posición.

 Así será la 14ta. fecha completa y la tabla de posiciones:

14ta fecha

Tabla de posiciones

Nuevo puntero en los hombres y River (con un partido más) está junto a Gimnasia en damas

El fin de semana se llevó a cabo la trigésima fecha de los torneos metropolitanos de varones y mujeres.

Por parte de las chicas, Gimnasia conserva la punta aunque, provisoriamente, junto a River. Es que el equipo dirigido por Esparis si bien cayó en esta fecha ante Lomas por 2 a 1, adelantó la 14ta. jornada venciendo a CASI por 1 a 0. Es así como llega a los 32 puntos pero con un encuentro más disputado. Quien no pudo aprovechar la situación fue Ciudad que al empatar 2 a 2 con Hurling, resignó dos unidades que lo hubieran dejado a dos de distancia de los equipos líderes.
Los resultados de la 13ra fecha fueron los siguientes:



Por parte del torneo de caballeros hubo un cambio de puntero ya que Hurling resignó lo más alto de la tabla de posiciones al caer por 5 a 3 en un vibrante encuentro ante BANADE y así pasó a liderar el campeonato Ciudad que, de visitante, venció a Universitario de La Plata por 4 a 2. No sólo quedó en el segundo lugar, sino que a Hurling se le acercaron los equipos que venían cerca ya que Santa Bárbara le ganó a Banco Provincia por 3 a 2 y quedó con 28 puntos a tres unidades de Ciudad y a una de Hurling, mientras que Mitre venció 4 a 3 a Lomas y sumó 27 puntos al igual que San Fernando que le ganó a Ciudad B por 3 a 1
Así fueron los resultados de la 13ra. fecha



Las chicas de GEBA se aseguraron la punta, mientras que los caballeros de Hurling quieren ampliar la brecha

En este primer fin de semana de invierno se disputará la decimotercera fecha del torneo metropolitano. En la versión femenina, Gimnasia ya se aseguró el primer lugar ya que adelantó el martes pasado su encuentro frente a Saint Catherine´s, a quien venció por 4 a 0.

Resta saber si River la acompañará en la posición de privilegio cuando visite a Lomas este sábado. En tanto que las chicas de Ciudad recibirán a Hurling con intención de sumar una victoria y seguir a dos unidades de lo más alto de la tabla de posiciones. 
La 13ra. Fecha se desarrollará de la siguiente manera:


Por parte de los caballeros, se disputará la decimotercera fecha completa el domingo, destacándose los partidos donde el puntero, Hurling, visite a BANADE y en La Plata, cuando Universitario de esa ciudad reciba al segundo (a un punto del líder) Ciudad.
En lo que respecta a los cinco equipos que componen el segundo pelotón, hay un partido que enfrenta a dos de ellos con la misma cantidad de puntos (24, a cinco del líder), Mitre y Lomas.
La totalidad de los encuentros de esta 13ra. Fecha es la siguiente: